Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







miércoles, 13 de junio de 2012

ÚLTIMA ENTRADA JUEGOS COMUNICATIVOS


Aquí tenéis la última propuesta de juegos comunicativos, espero que hayan sido de vuestro interés y que los llevéis a la práctica. Por supuesto, estoy deseosa de recibir vuestros comentarios.

6. MODELOS Y FOTÓGRAFOS.
Modelos de fotografía
OBJETIVO: Dar órdenes precisas Usar el imperativo. Revisar los nombres de las partes del cuerpo y los verbos de movimiento.
NIVEL: A2/B1.
TIEMPO: 15 min.
MATERIAL: Fotografías de personas en grupos o solas en diferentes posturas y posiciones.
PROCEDIMIENTO: Divide a la clase en fotógrafos y modelos, los fotógrafos tendrán que pedir a sus modelos que adopten las posturas de las fotos que previamente les habías entregado. Los modelos no podrán moverse si el imperativo no es correcto.


7. BUSCANDO PISO.
OBJETIVO: Buscar y pedir información. Convencer.
NIVEL: B1/B2
TIEMPO: 20/25 min.
MATERIALES: Recortes de prensa de anuncios inmobiliarios, compra,/venta y alquiler de viviendas.
PROCEDIMIENTO: Trabajando en parejas o grupos de tres, convierte a tus alumnos en agentes inmobiliarios  y en posibles clientes dándoles unos precisos datos del tipo de vivienda que necesitan o de la persona a la que representan:
Sres. Fernández, 3 hijos en edad escolar.
Srta. Carlota Pereda, soltera, pintora, estudio.
Dr. Fuentes, veterinario, clínica y vivienda.
Pepi Soler, 20 años, estudiante , alquiler piso.
Srta. de la Vega, multimillonaria le encanta el mar y los perros . Etc.


8. EN EL RESTAURANTE
OBJETIVO: Dar y pedir explicaciones sobre comidas y platos.
NIVEL: A2
TIEMPO: 30 min.
MATERIALES: Folletos de comida de supermercados.
PROCEDIMIENTO: Por nacionalidades los estudiantes redactan un menú típico de su país, un menú que podríamos encontrar en cualquier restaurante en su país, naturalmente en su propio idioma. Al mismo tiempo, en español prepararan el vocabulario de los ingredientes y la forma de preparación. 
Con posterioridad a este trabajo preparatorio, viajaremos a los diferentes países y pediremos mesa en el restaurante, allí somos turistas y no hablamos el idioma, nuestro camarero deberá presentarnos los diferentes platos que componen el menú y recomendarnos los platos según los gustos de los clientes.
En el restaurante Pietro's

9. EL HILO DE YOLANDA.
OBJETIVO GRAMATICAL: Usar el imperfecto y el indefinido en narración.
NIVEL: B1/B2
MATERIAL: Un ovillo de lana formada por hilos anudados de diferentes colores. Fotografías variadas: Personas, objetos, habitaciones, casas, lugares, acciones…
PROCEDIMIENTO: El primer alumno comienza narrando una historia relacionada con la fotografía que muestre el profesor o él elija a la par que va desbaratando el ovillo hasta llegar al primer nudo y cambio de color, momento en el que ocurre algo, entonces pasa la historia y el ovillo a otro alumno que la continúa hasta llegar a un nuevo nudo que provoca otro hecho, y así sucesivamente.


10. ME VOY A COMPRAR.
OBJETIVO GRAMATICAL: Practicar el imperativo y las preposiciones.
NIVEL: Todos menos Inicial.
TIEMPO: 15/20 min.
MATERIALES: Fotografías de muebles u objetos.
PROCEDIMIENTO: Por parejas, entrega una fotografía de un objeto, mueble, electrodoméstico  etc a uno de sus miembros. Eso es lo que se van a comprar, pero su compañero no Io ha visto todavía por lo que tendrá que describírselo detalladamente para que el compañero lo dibuje y así pueda hacerse una idea más clara.



Isabel Armada
Colegio Internacional Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario