Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







domingo, 10 de junio de 2012

MÁS JUEGOS COMUNICATIVOS

Mas juegos comunicativos  para llevar a a la clase de E/LE:


2. SIÉNTATE DONDE YO TE PIDA.
OBJETIVO GRAMATICAL: Practicar las preposiciones de lugar, el presente de subjuntivo y  las comparaciones.
NIVEL: A2/B1
TIEMPO: 15/20 min.
PROCEDIMIENTO: El profesor escribe en Ia pizarra la siguiente frase:
“Quiero que...  se  siente... porque es el/la más…”
Comienza el profesor pidiendo a uno de los alumnos que se siente en determinado sitio del aula, el aludido se cambiará de asiento y a la vez hará una frase con la misma estructura.
“Quiero que Karen se siente junto a la ventana porque es la más divertida del grupo”
Dependiendo del nivel, y con ligeras modificaciones, este juego se puede utilizar para practicar el imperativo, las estructuras de solicitud y peticiones en subjuntivo, etc.


3. PITUFAR.
OBJETIVO GRAMATICAL: Practicar las interroqativas y las terminaciones verbales.
NIVEL: A1
TIEMPO: I0/15 min.
MATERIALES: Dibujo de un pitufo.
PROCEDIMIENTO: Muestra a la clase el dibujo del pitufo, explica que estos duendecillos no usan verbos, solo conocen uno, el verbo “ pitufar”. Pide que uno de los alumnos que salga del aula, el resto elegirá un verbo  que corresponderá al verbo” pitufar” ya que ahora los alumnos son pitufos, siempre dan mucho juego verbos como bailar o hacer pipí. El compañero que salió deberá adivinar con preguntas qué se esconde tras el verbo “ pitufar.”

4. RETRATO OBOT.
OBJETiVO: Describir físicamente personas usando una adjetivación precisa.
NIVEL : A2, B1
TIEMPO: 20/25 min.
PROCEDIMIENTO: Estructura la clase en grupos de dos o tres alumnos, uno será el policía que deberá hacer el retrato robot de la persona que su,/s compañero,/s le,/s describa,/n: el ladrón que robó su bolso, la niña que se ha perdido en la playa, etc.


5. COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO HACER A LOS 16/18 AÑOS.
OBJETIVO GRAMATICAL: Expresar un deseo en presente y pasado.
NIVEL: B1/ B2
TIEMPO: 15/20  min.
PROCEDIMIENTO: Pide a los alumnos que digan frases sobre las cosas que sus padres no les permitían hacer a esa edad, expresándolas como deseos insatisfechos y que las comparen con los deseos de sus compañeros. Posteriormente compararán sus deseos en el pasado con las cosas que permitirían hacer a sus hijos.

Isabel Armada
www.colegiointernacionalalicante.com


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