Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







martes, 11 de junio de 2013

Hogueras de San Juan 2013

Alicante, un año más, celebra sus fiestas patronales, que son conocidas como Las Hogueras de San Juan o, en nuestra lengua autonómica, Les "Fogueres de  Sant  Joan", desde el 19 al 24 del presente junio.

Durante estas tradicionales  fiestas , en Alicante se plantarán los diferentes monumentos (hogueras),  de diferentes categorías en todos los  distritos  de la ciudad. Alicante se llenará de verbenas, en las múltiples barracas y "racós"; se podrá ver y oír  las "mascletás y despertás".

También los alicantinos y visitantes podrán disfrutar de La Entrada de Bandas, el Desfile del "Ninot", la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de nuestra villa, donde se podrán ver a las bellezas y sus damas de honor, de los diferentes distritos cumpliendo con esta tradición; así como del Desfile Folklórico Internacional...
Igualmente, todos los días los pasacalles, con su música festera, animarán a la gente a salir y disfrutar de nuestra  gran fiesta, hasta  la noche del día 24 a las 24:00, donde una gran palmera de fuegos  artificiales iniciará la "cremá".


No hay comentarios:

Publicar un comentario