Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







viernes, 6 de marzo de 2015

CELEBRAMOS EL CARNAVAL EN ALICANTE

ALICANTE, la FIESTA y el CARNAVAL

Aprender un idioma en el país donde se habla siempre es interesante porque no solo vives la lengua, sino que vives una cultura nueva y apasionante. ¡En Colegio Internacional Alicante además de sumergirte en el español, de vivir la historia y la cultura española, disfrutarás de la fiesta! Fiestas como la de Carnaval que celebramos la próxima semana.

La celebración del Carnaval tiene su origen en las fiestas romanas y griegas en honor al dios del vino: Baco para los romanos y Dionisos para los griegos. El Carnaval está asociado a los países católicos y en él siempre se repiten algunos  elementos como  disfraces, desfiles y bailes; sin embargo, el Carnaval de Alicante tiene unas peculiaridades que sin duda te seducirán.

Frente a otros Carnavales muy conocidos en el mundo como los de Río de Janeiro, Santa Cruz de Tenerife o Cádiz, donde somos asistentes a brillantes espectáculos desde la distancia, en el Carnaval de Alicante tú eres el protagonista. La fiesta en Alicante es abierta a todos, no tendrás que comprar una entrada a un recinto cerrado o descubrir que es “solo para socios”, en Alicante no necesitarás una  invitación.

Es la misma ciudad de Alicante la que se disfraza y destina las principales avenidas y plazas  a convertirse en grandes pistas de baile. Los bailes, la música, la fiesta está abierta a todos sin excepción: jóvenes, mayores, familias y niños.  No vas a ser espectador de un desfile, todos participan en los desfiles, en las sátiras, en los espectáculos… serás espectador y actor al mismo tiempo. Podrás disfrazarte individualmente o en grupo, porque lo importante será la diversión.

Durante la semana de actividades y fiestas que recorren el Carnaval de Alicante, dos días son especialmente queridos por nuestros alumnos, y naturalmente por nosotros:

El Sábado Ramblero: un gran baile de máscaras se celebra en La Rambla, la avenida más central de la ciudad. Bailar toda la noche al ritmo de salsa, merengue, rock, hip-hop… tú eliges qué tipo de música prefieres escuchar y bailar.
Y
El Entierro de la Sardina: el Miércoles de Ceniza recorremos las principales calles de Alicante detrás del Cortejo Fúnebre de la Sardina, una sátira del funeral y la muerte que termina en la Plaza del Carmen con un baile alrededor de la hoguera que quema el símbolo final del Carnaval.

Ven, no te lo pienses… aprende el español y vive nuestra cultura y fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario