Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







martes, 8 de abril de 2014

¡¡Descubre al viajero que hay en ti! Hans Christian Andersen y Alicante!!

Aprende o mejora tu español y descubre una ciudad de libro, de libro de viajes como el que escribió el escritor danés, Hans Christian Andersen en el ya lejano 1862  La semana pasada con motivo de la celebración del día del libro infantil y juvenil descubrimos con nuestros alumnos la visita del famoso escritor  de cuentos H. C.  Andersen a Alicante. Como viajeros del  S. XIX paseamos por las calles y bulevares descritos en su libro y vimos como no tantas cosas habían cambiado.
Ven, descubre con nosotros la amabilidad de sus gentes desde tu misma llegada: "El tren corría veloz, pero antes de medianoche no llegaríamos a Alicante (...) en nuestra llegada a la estación de Alicante (...), lució nuestra buena estrella; una vez más los españoles nos dieron muestra de amabilidad y cortesía para con los extranjeros".
Escucha el sonido alegre de sus mercados y sorpréndete de la variedad de sus frutas y hortalizas: "Cerca de la alameda hay, de cara al puerto, una especie de bazar o mercado de carniceros, pescaderos y vendedores de hortalizas.... Por doquier oíase el zumbido y el murmullo del incesante parloteo de compradores y vendedores. De los puestos de la carne y el pescado pasábase a la sección de verdulería. Aquí amontonaban las naranjas como las patatas en Dinamarca; cebollas y uvas enormes colgaban de las vigas verticales, cual si brotasen de la madera muerta."
Degusta el vino tradicional de Alicante, saborea tersas uvas, rosadas granadas, dulces cerezas, almendras, naranjas…

"Nos trajeron frutas incomparables, uvas de moscatel zumosas y tersas, vino llameante, el típico de Alicante. El rumor del reflujo del mar, fue nuestra música de sobremesa, las estrellas del cielo, la iluminación; hacía una noche de verano como no lo había experimentado nunca."

Relájate en la Explanada de España, siéntate en uno de sus cafés y disfruta de animadas charlas con los amigos.…: "La fisonomía de la ciudad la componen casas encaladas, con techos planos y balcones volantes; (...) y una alameda que evoca un fragmento de boulevard parisino (...) la gente se sienta en fila en los bancos de piedra y se dedica a mirar a los que pasean (...)".

Callejea por la ciudad, descubre magníficos edificios, esbeltas palmeras, recoletas plazas románticas: "Por fuera se extendía la calle principal de la ciudad, con edificios imponentes, entre los cuales destacaba, más que ninguno, el Ayuntamiento (...)".

Y sobre todo, no dejes de disfrutar de noches mágicas, fiestas, bailes,  tradiciones….: “… hasta el día siguiente no supimos por el cónsul danés que a una legua de la ciudad se había celebrado una fiesta popular. Damas y caballeros, en refinados trajes regionales, habían bailado al aire libre, junto al mar, hasta altas horas de la noche. ¡Qué pena no haberlo sabido antes!”
Con Colegio Internacional Alicante no sentirás la pena de Andersen de haberse perdido un gran espectáculo de luces, fuego, música y baile.
Ven, descubre Alicante con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario