Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







martes, 22 de enero de 2013

CARICATURA DE LA PROFESORA INMA




Caricatura de Inma, por Jaroslava Synaková

      Con  canas de sabiduría en su pelo, parecidas a los hilos de  plata y a los arroyos espumantes de la caída del agua que con ternura saltan a su frente y que cubren la parte izquierda superior de su cara, miro a Inma. Su cabello forma una venda pirata sobre su ojo izquierdo como si ella quisiera esconder y ocultar sus ideas internas ante nosotros, o quizás estos ojos pardos, profundos y bailarines, que siempre tienen una chispa un poco pícara y diabólica en su mirada penetrante, oculten e inventen otra de sus historias interesantes. Ella tiene la cara bastante armónica y ovalada, tal como las piedras de la playa en Altea; pero el rasgo más visible y llamativo de su cara es su nariz. Sí, esta nariz, con la espalda recta y alargada al final, que tampoco destruye la impresión completa, parece al tronco del avión con las alas volando en el aire, revelando su carácter fuerte, realista e independiente; pero, al mismo tiempo, ella es la persona que sirve de fuente interminable a la fantasía, creatividad e inspiración.
       Su barbilla fina, pero no obstante, aguda y cabezota, que puede picarte como una aguja, paulatinamente pasa por el cuello hasta su pecho, grande, alto y extenso como la cordillera de los Pirineos, y abierto a todas las personas sin prejuicios y con aceptación cordial.
     El resto de su cuerpo, según mi opinión personal, no sufre ninguna desarmonía, de acuerdo con su rostro simpático y sonriente y de su manera de ser; tiene la personalidad  y la irradiación rica en todos los aspectos de dicha palabra y en todas las partes...
    Su pensamiento es tan complejo y amplio como una sopa de palabras de dos páginas, y estoy convencida de que, si ella hubiera empezado la carrera de actriz de joven, ya habría llegado a ser una de las estrellas del cine espaňol cómico importante.
    Por otra parte, ella también es muy estricta y severa, y, entre nosotros, tengo que decir que su vida sin una rica comida, sabrosa y buena se parecería a un verano sin sol, ya que es también muy golosa. Le encanta el color de los tomates maduros y siempre lo lleva en alguna de sus prendas porque cree que esto le protege contra todos los males y que le trae suerte. Aunque afirma que es tímida, a menudo actúa de modo contrario y se considera afortunada en el mundo de los juegos de naipes, ya que gana todo lo que se puede ganar (salvo el sorteo de la lotería de Navidad del aňo pasado). De todas maneras, encontrarse y conocer a esta persona es una gracia para toda la vida... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario