Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







lunes, 28 de mayo de 2012

LA MEDUSA SUB

¡Hola! Me llamo Nathalie y soy de Suecia. Por el momento estoy en España aprendiendo español en una escuela de idiomas. No sé el porqué, pero mi vida actual me suena un poco. Puede que tenga algo que ver con mi vida anterior, porque antes era una gamba. Lo recuerdo como si fuera ayer…
Era una gamba pequeña y contenta que vivía en el mar Mediterráneo. Tenía muchos amigos, pero los mejores eran Jirot, el tiburón; Lola, la raya; Therese, la estrella de mar; y Carolina, la ostra. Estábamos juntos casi cada día. Jirot era un tiburón bastante pequeño y muy amable. A él le gustaba nadar distancias largas sin parar y lo hacía a menudo. Mi amiga Lola, la raya, era muy bonita y delgada y siempre cuando estabas cerca de ella te sentías feliz. La estrella de mar, Therese, tenía cinco brazos muy lindos y a ella le gustaba mucho fastidiarme (pero de manera no demasiado seria, claro). Además, era una muy buena cocinera. Y finalmente, Carolina era una ostra un poco taciturna que guardaba dentro de su concha una perla magnífica. ¡Era muy amable Carolina también!
Solíamos estar juntos hablando, nadando, tomando helado de algas o cosas como esas. Un día, cuando habíamos nadado más lejos que nunca, descubrimos una cueva que no habíamos visto antes. Pasamos y dentro nos encontramos con una tortuga muy sabia. Empezamos a hablar y, como nos gustó mucho, volvimos a verla al día siguiente también. Y así continuamos durante largo tiempo: volvíamos a esa misma cueva cada día y hablábamos todos sobre la vida y otras cosas interesantes. Nos lo pasábamos muy bien.
Sin embargo, había algo que nos molestaba. La tortuga siempre hablaba sobre una persona que conocía. Nos contaba que era una medusa fantástica de colores muy brillantes y nos decía que teníamos que verla. A nosotros nos parecía interesante y pedíamos que nos dijera más sobre ella. Pero ella no podía acordarse del apellido de la medusa, ni tampoco dónde vivía. Siempre decía:
-           Lo poco que sé es que su nombre es Sub. Intentaré contaros más sobre ella, pero encontrarla es algo que tenéis que hacer vosotros mismos.
Cada día nos contaba algo nuevo sobre esa medusa misteriosa y, por fin, decidimos irnos para encontrarla. Preguntamos a cada pez que vimos y parecía que todos la conocían, pero casi nadie podía decir cómo la habían conocido o dónde se la podía encontrar. Finalmente, nos encontramos con un cangrejo feliz que nos recomendó ir hacia el Norte. Lo hicimos, pero allí solamente había un pez espada, abandonado y triste, que nos propuso que viéramos a un rape viejo que vivía solo en una cueva y que (según él) estaba al cabo de la calle. Y así continuamos. Hablamos con, por ejemplo, truchas, peces payasos y bancos de atunes también.
Cuando ya estábamos a punto de rendirnos, cansados y decepcionados, pasó. Vimos . un punto de luz que nos llamó la atención. El punto creció más y más, hasta que pudimos ver que la luz en realidad era una medusa que brillaba . un montón con colores diferentes. Parecía un arco iris radiante. Era hermoso. ¡Era una vista increíble!
-          Hola, nos dijo a nosotros (que estábamos contemplándola con las bocas abiertas),  os he estado esperando.  La tortuga Inma  me ha hablado mucho de vosotros. ¡Encantada!. Mi nombre es Sub, Sub Juntivo.
Nathalie Proos Vedin, B2

jueves, 24 de mayo de 2012

INMA, LA SANDÍA HERÓICA

La vida en la huerta era buena. Todos se conocían y todo el mundo era feliz. Todo estaba tranquilo, y lo había estado desde siempre. Todos eran como una gran familia.

Había una fruta que era como la abuelita de la huerta: Inma, la sandía, era la más respetada y era ella la que sabía todas las respuestas.

Un día, cuando Inma estaba dando su paseo diario, vio algo que le asustó.

Me explico:
El día empezó como todos los días. Se despertó muy temprano, antes que ninguna otra de todas las frutas de la huerta. Empezó su paseo muy tempranito y, según la mañana iba avanzando, las demás frutas se iban despertando.
Cuando pasó por la parte de las fresas, Lola y Carolina, las fresas gemelas, corrieron afuera para decirle: -“¡Buenos días!”. Las gemelas eran muy listas y siempre preguntaban algo. Hablaron por unos 30 minutos, hasta que Inma les dijo que tenía que continuar su paseo.
Cuando pasó por la parte de las manzanas, vio a Jirot, la granada, que empezó a correr, como todos los días. Ella continuó su paseo pensando :“¡Qué chico!; siempre está haciendo deporte; un día de estos va a ser demasiado tarde y ¡EXPLOTARÁ!”.
Continuó su paseo y después de un rato, vio a Nathalie, la piña, que volvía entonces a casa. “¡Ah, los jóvenes!, siempre están de fiesta todos los días. Nunca duermen. ¡Qué inmaduros!”.
El día era  tan bueno que se decidió  a alargar su paseo un poco más. Subió hasta la colina, que estaba a las afueras de la huerta y cuando llegó a la cima, estaba muy orgullosa de sí misma porque era una colina bastante empinada. Entonces miró al otro lado y fue entonces cuando lo vio…

Al otro flanco había unas criaturas muy raras, que nunca había visto antes. Eran rojas, naranjas, verdes, moradas.... Y eran muchos, cientos de miles… Estaban bastante lejos, pero continuaban acercándose cada vez más peligrosamente, porque no parecían amables.
No sabía lo que estaba sucediendo. Volvió hasta el árbol de las bananas que había pasado unos cientos de metros antes, para decirles a todos lo que había visto. Therese, la banana, rápidamente, se fue a ver lo que estaba pasando.

Cuando Therese  volvió, todos estaban allí para oír todo lo que tenía que decir:
“Vienen”-dijo-“las verduras y las hortalizas”. Nadie nunca las había visto antes. Había calabazas, cebollas, berenjenas, ajos, tomates, pepinos, pimientos, lechugas, acelgas, espinacas, apios, y algo que se parecía a una banana roja con un sombrero verde”- dijo Therese.
“Es un chile”- dijo Inma, con voz ronca y ahogada -“son muy picantes”.
“¿Qué vamos a hacer?- preguntaron las fresas gemelas asustadas.
“Pues, no podemos sentarnos aquí y esperar”- dijo Jirot, con voz valiente.
“Me han dicho que iban a hacerse cargo de nuestra huerta” – dijo Therese, con voz temblorosa.
“Necesitamos una defensa y un ataque”- continuó diciendo, ya más repuesta.
“¿Qué queréis que haga yo?”- preguntó Inma,  presurosa.
“Puedes volver a la huerta y cuidar a los niños”- dijo Jirot, con voz firme pero nerviosa.
Esto no le pareció justo a Inma, pero no había tiempo para discutir porque, en ese momento, oyeron a las verduras y las hortalizas que ya estaban muy próximas.

“¡VAMOS!”- dijo Jirot. Y comenzó la guerra. Todo el mundo luchó duro y después de unas pocas horas ganaron la batalla.

Todos estaban celebrando la victoria y, por eso, nadie se dio cuenta de que un chile se había escondido entre los arbustos. Este escupió una semilla en la huerta e incendió unos árboles. El fuego comenzó a extenderse y se quemó todo a su paso. Todo el mundo estaba horrorizado y paralizado y nadie sabía cómo detenerlo.

De repente, en la huerta, Inma oyó los gritos de terror en la colina. Cuando se dio la vuelta, vio que el fuego cercaba a todos los árboles. Ella salió corriendo como alma que lleva el diablo y se exprimió y un montón de agua salió de su interior. El agua creó una barrera entre la huerta y el fuego. El agua por fin consiguió detenerlo y apagarlo.

Todos gritaron de alegría al ver esto.
Y desde entonces y hasta ahora, nunca ha habido ningún problema más entre las verduras, las hortalizas y las  frutas y todo ha vuelto a estar tranquilo, con la salvedad de que ahora Inma, la sandía, goza del título honorífico de Dña. MELÓN DE AGUA. (Therese Martinssen B2, Noruega)

Colegio Internacional Alicante, Spanish School

Founded as a co-operative of teachers of Spanish as a Foreign Language, we are a small and modern school.
Classrooms are perfect equipped and airconditioned.
We are located within the centre of the town, within the main shopping area, 2 minutes to the sea and a few minutes from the historic sights. All the teachers are University Graduates with many years of teaching experience.
Our small classes... and the familiar way the teachers interact with the students create a friendly, dynamic and young atmosphere.
Beside of the Spanish Lessons, the school will organize guided tours to Museums and Monuments and other sportive or cultural activities and excursions.
Information about other activities like golf, trekking, diving, flamenco, salsa lessons, and painting … are also available on the school.
You are welcome to join us. Even a beginner in Spanish will be able to follow the very simple explanations our teachers will give to you.

Ver más http://www.colegiointernacionalalicante.com/