DELE son las iniciales del Diploma de Español Lengua Extranjera título oficial acreditativo de un determinado grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Para alcanzar este Diploma se deben superar un 60% de cada una de las pruebas que lo componen:
PRUEBAS ESCRITAS:
Prueba I: Comprensión Lectora.
Prueba II: Comprensión Auditiva.
Prueba III: Expresión e Interacción escritas.
PRUEBA ORAL:
Prueba IV: Expresión e interacción orales.
Y ¿cómo es el nivel A2? Para superar un nivel A2 necesitas tener una serie de habilidades en la lengua. Aquí tienes qué debes ser capaz de hacer en español para superar este nivel.
Comprensión lectora:
Eres capaz de leer textos muy breves y sencillos. Sabes encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprendes cartas personales breves y sencillas.
Comprensión auditiva:
Ser capaz de comprender frases y vocabulario más
habitual sobre temas de interés
personal (información personal
y familiar muy básica, compras,
lugar de residencia,
empleo…)Expresión escrita:
Eres capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a tus necesidades inmediatas. Puedes escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.
Expresión e interacción orales:
Utilizas una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a su familia y otras personas, tus condiciones de vida, educación y trabajo actual o el último que has tenido.
Puedes comunicarte en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Eres capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puedas comprender lo suficiente como para mantener la conversación sin ayuda.
Después de leer todo esto, ¿crees que podrás superar el examen DELE A2?
Si lo quieres intentar, siempre podremos ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario