THE FUN THEORY
APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
Inteligencia kinésica |
¿Sabes qué es la
Teoría de la Diversión? No necesitamos un especialista que nos diga que
aprendemos mejor y más rápidamente
aquello que nos gusta. Está claro que la motivación es fundamental para
llevar a cabo cualquier actividad que nos resulte trabajosa. Algo que exige de nosotros dedicación o
constancia, como puede ser el aprendizaje de una lengua, se puede transformar en diversión, en un
juego que lo haga interesante y no una carga.
El reforzamiento
positivo nos motiva a seguir delante de ahí que en Colegio Internacional
Alicante lo hayamos usado como base de nuestra metodología. Aquí os dejo un
video muy esclarecedor de lo que pretendo decir: The Fun Theory
Si a lo anterior le
añades un amplio dominio por parte de nuestros profesores de los métodos
comunicativos, por tareas y cooperativos, además de un profundo conocimiento de
la gramática del español, descubrirás
porqué nuestros alumnos disfrutan y se divierten en nuestras clases, porqué
la risa y la sonrisa son partes fundamentales que nos definen, incluso en
nuestro logo. Pero, eso sí, siempre con un objetivo claro, hacerte sentir,
vivir y hablar español desde el primer día.
Inteligencia musical |
Inteligencia social y verbal |
Y es que según los
especialistas, todos tenemos 8 tipos de inteligencias, pero cada uno de nosotros
suele tener una más desarrollada que el resto, lo que naturalmente influye en
nuestra forma de aprender.
Te invitamos a hacer
un test para hacerte descubrir cuál o cuáles son tus inteligencias dominantes.
Lee las siguientes propuestas, marca con un color las cosas que te gustan y que
te parecen fáciles y descubre cuál es tu tipo o tipos de inteligencia.
VERBAL
|
VISUAL
|
LÓGICA
|
MUSICAL |
Aprender de
memoria.
Contar historias.
Contar chistes.
Hacer poemas.
Escribir.
Leer.
Hablar
|
Ir a museos y
exposiciones.
Leer planos de
rutas.
Hacer crucigramas.
Trabajar con
tablas y diagramas.
Hacer
puzles.
Dibujar.
|
Hacer juegos de
lógica.
Descubrir
analogías.
Resolver
problemas.
Hacer cálculos.
Ordenar algo.
Analizar.
|
Cantar.
Hacer rimas.
Escuchar música.
Tocar un
instrumento.
Buscar el ritmo en
las frases.
|
NATURALISTA
|
SOCIAL
|
INTRO-PERSONAL
|
CORPORAL
|
Buscar
diferencias.
Coleccionar algo.
Observar detalles.
Estar en la
naturaleza.
Observar animales
y plantas.
|
Charlar.
Explicar algo.
Ayudar a otros.
Trabajar en grupo.
Conocer a otras
personas.
|
Analizar.
Reflexionar.
Trabajar solo.
Tener un diario.
Tener
responsabilidad.
|
Actividades con
movimiento.
Representar una
escena.
Tocar las cosas.
Hacer deporte.
Bailar
|
En Colegio
Internacional Alicante intentaremos sacar de ti tu mejor tú, y además… te
divertirás en el proceso.
Hasta pronto. Te
esperamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario